I JORNADA DE BUENAS PRACTICAS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES

Identificamos, valoramos, recopilamos y difundimos las buenas practicas institucionalizadas, sostenibles, transferibles y tienen un alto potencial de ser replicables que desarrollamos los docentes y estudiantes a fin de promover un servicio educativo de calidad.

Año Nuevo Andino 2023

El Año Nuevo Andino simboliza el fin de año de las labores relacionadas a la agricultura y ganadería, cada 21 de junio se celebra esta fecha en ocasión del solsticio de invierno. Este día, permite mantener vivas y transmitir las tradiciones ancestrales que han sido preservadas a lo largo de generaciones el Instituto no es ajena a esta actividad año tras año participa la comunidad Educativa.

XXIX Festival de la Canción Ayacuchana 2023

En el marco de la XIX Festival de la Canción Ayacuchana “Buscando nuevos Valores 2023” aprobado por la Directiva Nº 0012-2023-GRA/GG-GRDS-DREA-DGP-ASEC-, nuestra institución como entidad educativa EIB del nivel superior siempre ha tenido representatividad y destacando en estos eventos año tras año, por ello en esta nueva edición garantiza su participación contribuyendo en la línea de contribuir en la promoción y sostenibilidad del arte musical del canto ayacuchano.

Semana de Cachimbos 2023

La finalidad es establecer las normas y mecanismos de la semana de Bienvenidos cachimbos 2023, en honor a los ingresantes del IESPPub. “FGC”- C, de las diferentes especialidades con la participación de los 16 semestres de los diferentes Programas de Estudio.

Dia de la Iducación Inicial 25 de mayo

Rendir homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Boniffatti, quienes dirigieron el primer jardín de la infancia que comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1931 bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”. Propiciando en los educandos la integración, festejando el día de la Educación Inicial utilizando adecuadamente el tiempo libre como parte de su formación y socialización integral.

Celebración del dia de Educación Primaria

La finalidad es celebrar el día de la Educación Primaria que se celebra el 12 de noviembre en virtud a la Resolución Ministerial Nº 460-2022-MINEDU.Con este motivo se está programando la realización de actividades académicas, culturales deportivos y sociales con la participación de los estudiantes y docentes formadores del Programa de Estudio de Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

Celebración de Dia de la Educación Física

Rendir homenaje a todos los estudiantes y docentes de I.E.S.P.Pub. “Filiberto García Cuellar” por motivo de celebrar el 08 de octubre todos los años el día de la Educación Física en el Perú, por este motivo se programado actividades culturales, deportivas y sociales con la participación de toda la comunidad educativa Filibertina.

Semana de la Juventud

Constituye una de las etapas del año más significativo para la juventud y la sociedad en general, por su sentido de fortalecimiento del optimismo y renovación de compromisos para continuar desarrollando favorablemente sus competencias sociales y académicas en un clima de armonía institucional. Nuestra institución se ha propuesto en esta ocasión.

Optimizar el funcionamiento y el uso adecuado de la plataforma virtual EVA

La gestión de EVA contribuye al fortalecimiento de los procesos formativos de la educación Superior pedagógicas, desarrollando las competencias profesionales docentes establecidas en el perfil de egreso de la formación inicial docente. Se asumirá la responsabilidad de optimizar el funcionamiento y propiciar el uso adecuado de la plataforma virtual de aprendizaje.

Fortalecimiento de las capacidades comunicativas orales en quechua

El propósito es fortalecer la oralidad en el quechua de los estudiantes del II y VI “B” ciclo del programa de estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe de FID y conllevar la identidad cultural, los valores socio comunitario, mediante el análisis crítico y reflexivo de códigos lingüísticos del quechua, que expresen sentimientos de vivencia, ideas, conocimientos ancestrales, cuentos, chistes, adivinanzas, costumbres, juegos, entre otros, expresados desde la escenificación, narración, recitación  y fortalecerlos desde las nuevas formas y/o medios educativos que coadyuven al fortalecimiento de la oralidad y por ende la escritura de la lengua quechua. Esta actividad se desarrollará todos los jueves de la semana con la participación de los estudiantes del II ciclo y VI ciclo “B” del programa de estudios de Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

Capacitación docente

El propósito de la Capacitación docente o talleres los días martes y jueves es fortalecer las competencias investigativas y de innovaciones educativas para coadyuvar en la formación integral de los estudiantes.