Proceso de Admisión  2022

Planifica, organiza, desarrolla, supervisa y evalúa las actividades académicas, así como los servicios pedagógicos de la Escuela para la formación profesional, capacitación y perfeccionamiento.

Información

N° celular:  984785722   –  950945283

Correo: informes@iesppfgc.edu.pe

Historial de Admisiones

Es el proceso mediante el cual los postulantes a la IESP acceden a una vacante para cursar estudios en un PE. El Minedu establece los lineamientos para el desarrollo de los procesos de admisión garantizando el cumplimiento de los principios de mérito, transparencia y equidad.
Vacantes para el Proceso de Admisión.
Previo al inicio del proceso de admisión el IESP debe contar con las vacantes aprobadas.
EL IESP debe contar con autorización de funcionamiento vigente para solicitar el número de vacantes disponibles o la ampliación de las mismas.
El IESP pública solicita a la DRE aprobar el número de vacantes en función de su capacidad institucional, docente y presupuestal, en correspondencia con las necesidades de la demanda, la política, prioridades regionales y nacionales.

Programas de Estudio

Educación Secundaria, especialidad Comunicación

Carreras ProfesionalesEl Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia....

Educación Secundaria, especialidad Matemática

Carreras ProfesionalesEl Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia....

Educación Secundaria, especialidad Ciencia y Tecnología

Carreras ProfesionalesPerfil que se estará desarrollando de forma holística, critica y reflexiva gestionando desde  las dimensiones; Personal, que  propicia la profundización en el conocimiento de sí mismo, la identificación de motivaciones, potencialidades y...

Educación Física

Carreras ProfesionalesLa Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las    competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a la diversidad,...

Educación Inicial Intercultural Bilingüe

Carreras ProfesionalesPrograma de Educación Inicial Intercultural bilingüe responde a las competencias profesionales establecidas en el perfil de egreso de una formación integral orientado al desarrollo personal y profesional en los estudiantes. La Formación Inicial...

  • El postulante es recibido y orientado hacia la oficina de inscripción.
    Se revisa los documentos y se le crea un expediente personal.
  • El postulante realiza el pago correspondiente (Administración).
  • El postulante después de pagar con  la boleta de pago se dirige hasta la secretaría académica para su registro en SIGES y recibe la confirmación de su inscripción y se le hace entrega de ficha de inscripción, con la información sobre fecha y horarios de examen e inicio de clases entre otros.

Para poder participar en el proceso de admisión, previamente se debe cumplir con requisitos, obligatoriamente demostrar haber culminado los estudios secundarios bajo cualquier modalidad, y cumplir con los siguientes:

LISTA DE REQUISITOS

  • Solicitud de Inscripción según formato
  • Partida de Nacimiento Original (Obligatorio)
  • Copia de DNI
  • Certificado oficial de estudios de los cinco años de Educación Secundaria visado por la UGEL. (Obligatorio) / Declaración Jurada
  • Voucher de pago por Derecho de Admisión.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes penales ni policiales.
  • 02 fotografías tamaño carnet a color en fondo blanco.

La admisión al programa de FID de la IESP tiene las siguientes modalidades:

  • Ordinaria. Es aquella que se realiza periódicamente, y como máximo una vez por semestre, a través de una evaluación.
  • Por exoneración. Contempla la admisión a deportistas calificados, a estudiantes talentosos y a aquellos que están cumpliendo servicio militar voluntario, de conformidad con la normativa vigente.
  • Por ingreso extraordinario. El Minedu autoriza el proceso de admisión en la modalidad de ingreso extraordinario para becas y programas, conforme a la normativa específica de la materia.
  • Por trayectoria. Se evalúa la experiencia laboral y el desempeño en el ámbito de la docencia, en cualquier nivel y contexto formativo.
  • Por programas de preparación para las carreras pedagógicas. Según la aprobación de un programa que atienda la preparación del postulante, desarrollado por la IESP.

Admisión 2022

Inicio de clases