Repositorio de tesis

Uso del Software GeoGebra en el desarrollo de la Competencia Resuelve problemas de Forma, Movimiento y Localización en los estudiantes de la I.E. Industrial N°12 Cristo Rey-Coracora-2021
\

Visitas 180

Autor(es):

– Huamaní Llaulli, Wilson Heberson
– Perez Jimenez, Jhimer Rommel
– Romero Diaz, Meerly Trinidad

2021

El presente trabajo de investigación está enmarcado bajo el enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con diseño de estudio cuasi experimental con dos grupos no equivalentes de Pre-Test y Post- Test, la muestra está conformada por un grupo experimental de 12 estudiantes y un grupo control de 15 estudiantes del segundo grado, Se aplicó una prueba de desarrollo como instrumento de recolección de datos, validado por juicio de expertos y confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados fueron sometidos a la estadística descriptiva e inferencial, reportando la información en tablas y figuras, por cada una de sus dimensiones de la variable resuelve problemas de forma, movimiento y localización, para su posterior interpretación, determinando en el grupo experimental la prevalencia del nivel proceso con 43% seguido del nivel logro esperado con 33% en la Pre-Test y en el Post-Test se determinó la prevalencia del nivel logro esperado con 33% seguido del nivel logro destacado con 62%. Luego con el estadígrafo SPSS se determinó la prueba de normalidad, comprobando las hipótesis con la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, obteniendo un nivel de significancia de 0.000 en el post test, este resultado nos permitió rechazar la hipótesis nula, siendo menor a 0.05 con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Por lo anterior se concluye que el uso del software GeoGebra influye positivamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del 2° grado de la I.E. Industrial N°12 Cristo Rey-Coracora 2021.