Repositorio de tesis

Propuesta de un Taller de Práctica de los Fundamentos Técnicos del Voleibol para Mejorar la Competencia Interactúa a través de sus Habilidades Socio Motrices en los Estudiantes de la I.E. “Néstor Martínez Carrasco
\

Visitas 161

Autor(es):

– Peceros Barraza, Anderson Alexander
– Rivas Rojas, Leonet Alex
– Santi Tintaya, Giovani Emerson

2021

El informe de investigación es de tipo descriptivo, nivel teórico y diseño descriptivo – propositivo a fin de diagnosticar la situación real de la competencia Interactúa a través de sus habilidades socio motrices de los estudiantes de la Institución Educativa “Néstor Martínez Carrasco”. Se trabajó con una muestra total de 29 estudiantes, a los que se ha observado aplicando una guía de observación como instrumento de recojo de datos. Los resultados fueron sometidos a la estadística descriptiva, siendo los siguientes: Referente a los estudiantes del 1º: en la dimensión se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices, el 16, 8 % de las estudiantes se encuentran en la alternativa deficiente, el 57.0 % en la alternativa regular, el 26.0 % en la alternativa regular y ningún estudiante en la alternativa excelente; y con respecto a la dimensión crea y aplica estrategias y tácticas de juego: el 10,5 % de las estudiantes, se encuentran en la alternativa deficiente, el 53,5 % en la alternativa regular , el 36.0 % en la alternativa bueno y ningún estudiante en la alternativa excelente. En relación a los estudiantes del 2º grado, respecto a la dimensión se relaciona utilizando sus habilidades socio motrices: el 17,7 % de las estudiantes, se encuentran en la alternativa deficiente, el 55.3 % en la alternativa regular, el 27.0 % en la alternativa bueno y ningún estudiante en la alternativa excelente; y con respecto a la dimensión crea y aplica estrategias y tácticas de juego: el 20,0 % de las estudiantes, se encuentran en la alternativa deficiente, el 50,0 % en la alternativa regular, el 30.0 % en la alternativa bueno y ningún estudiante en la alternativa excelente. Resultados que evidencia que existe un deficiente desarrollo de la competencia en estudio y se requiere aplicar estrategias innovadoras que pueda hacer posible ubicarse en la alternativa bueno y excelente.