Repositorio de tesis

La Producción de Textos Narrativos para Fortalecer la Competencia Escribe Diversos Tipos de Textos en los Estudiantes de la I.E. “Néstor Martínez Carrasco”
\

Visitas 21

Autor(es):

– Coronado Castañeda, Cinthia Rosali
– Flores Rojas, Maritza Tania
– Huachaca Huiza, Yudith Keli

Año

2021

El presente informe de investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental de un solo grupo, con pre test y post test, de tipo aplicada, el cual fue ejecutada con una muestra de 14 estudiantes del segundo grado. Se aplicó una prueba de desarrollo como instrumento de recolección de datos, validado por juicio de expertos y alfa de Cronbach, los resultados se procesaron a través de la estadística descriptiva e inferencial, realizando tablas y figuras, los cuales evidenciaron que la estrategia producción de textos narrativos contribuye en el fortalecimiento de la competencia escribe diversos tipos de textos, determinando en el post test que un 35,7% se encuentra en el nivel logro esperado y 64,3% se ha ubicado en logros destacado, luego con el estadígrafo SPSS se realizó la contrastación de hipótesis con la prueba no paramétrica T de Wilcoxon, obteniendo un nivel de significancia de 0,001 en el post test, permitiéndonos rechazar la hipótesis nula ya que, es <0,05, podemos concluir, que la estrategia ha fortalecido la competencia de las estudiantes.
La estrategia producción de textos narrativos es considerado como formas básicas en la comunicación y se refieren a los relatos ocurridos en la vida cotidiana, en ellos se cuentan hechos reales o imaginarios como un modelo de aprendizaje significativo en el proceso educativo, que permite el desarrollo cognitivo de los estudiantes fortaleciendo la competencia escribe diversos tipos de textos y plantear alternativas de solución del contexto social.