Repositorio de tesis

Estudio de Casos del Lavado de Manos y Distanciamiento Social, como Estrategia para la Estimulación de la Competencia Convive y Participa Democráticamente en la Búsqueda del Bien Común de los Niños y Niñas de la I. E.I N°972 “Jorge Felipe Sevilla Acuña” Chumpi
\

Visitas 17

Autor(es):

– Chaparro Quispe, Iris Milagros
– Laura Navarrete, Areliz Mayli
– Poma Oscco, Nathaly Medalid

Año

2021

El presente informe de investigación aborda el problema de deficiencia en la práctica de higiene y cuidado ante el COVID_ 19 en los niños y niñas 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 972 “Jorge Felipe Sevilla Acuña” , estimulando la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común con las estrategias lavado de manos y distanciamiento social, conservando la salud, para evitar contraer enfermedades y organizando una rutina de higiene diaria logrando un aprendizaje significativo en los niños y niñas teniendo en cuenta el contexto y situaciones específicas para su aprendizaje. De la misma forma se enfatizó la importancia de las estrategias: lavado de mano y distanciamiento social a través de canciones, juegos y dramatizaciones cumpliendo un rol importante en la formación del niño y niña, fortaleciendo una educación integral y saludable. Las estrategias antes mencionadas resultan un medio idóneo para superar problemas emocionales, fomentar vínculos afectivos, y favorecer el desarrollo de valores y modelos de comportamiento dentro de la educación. El tipo de investigación cualitativa de estudio de casos, crea y aplica instrumentos para recolectar información a partir de la descripción y análisis de una situación. Así mismo estimula los problemas dentro del aula ofreciendo al estudiante una educación de calidad en relación a un bienestar social o emocional.