Repositorio de tesis

Estudio de casos de la dramatización y canciones como estrategia para la estimulación de
la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común de
los niños y niñas en la I.E.I N°922 “Sor Flor de María Vásquez Mendoza” – Moyococha
\

Visitas 222

Autor(es):

– Anampa Arias, Angelica Consuelo
– Crespo Alvarez, Flor Elizabeth
– Purca Benites, Yesenia Analí

Año

2021

El informe de investigación, aborda el problema de la poca participación en acciones que promueven el bienestar común en los niños y niñas de 03, 04 y 05 años, con el objetivo de estimular la  competencia convive y participa  democráticamente en la búsqueda del bien común aplicando las estrategias dramatización y canciones en las  experiencias de aprendizaje articulados a la investigación estudio de casos.
La investigación se realizó en base a la metodología del estudio de casos con el fin de describir y analizar las situaciones o necesidades reales observadas en las prácticas pedagógicas, donde se estimuló los problemas de aprendizaje educativos, sociales y psicológicos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Nos hemos basado en las teorías de Howard Gardner, Lev Vygotsky y David Ausubel,  considerando los aportes de cada uno de ellos en las acciones pedagógicas, permitiendo desarrollar en los estudiantes un conjunto de capacidades esenciales a través de la interacción social en un contexto sociocultural, por ende el resultado demuestra que el 9% de los niños y niñas están en el nivel del logro destacado y el 91% han alcanzado el nivel del logro esperado, de este modo evidenciando que se revirtió el problema, logrando estimular la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común con las estrategias dramatización y canciones en la modalidad no presencial.