Repositorio de tesis

Estrategia de Allan Schoenfeld para Fortalecer la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en las Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de las Nieves”
\

Visitas 44

Autor(es):

– Llantoy Cruces, Luis Felipe
– López Jiménez, Marilin Yeni
– Puquio Purca, Janet Mónica

Año

2021

La metodología del presente informe de investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre test y post test, de tipo aplicada, el cual fue ejecutada con una muestra de 27 estudiantes del primer grado, dividido en dos grupos experimental y control. Se aplicó una prueba de desarrollo como instrumento de recolección de datos, validado por juicio de expertos y alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, organizándolos en tablas y figuras, por cada una de sus dimensiones de la variable resuelve problemas de cantidad, para su posterior interpretación, determinando en el grupo experimental la prevalencia del nivel proceso con 53.3%, seguido de logro esperado con 46.7% en el pre test y en el post test se determinó la prevalencia del logro destacado con 86.7%, seguido de un porcentaje mínimo en el logro esperado 13.3%. Luego con el estadígrafo SPSS se realizó la prueba de normalidad, comprobando las hipótesis con la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, obteniendo un nivel de significancia de 0.001 en el post test, este resultado nos permitió rechazar la hipótesis nula, siendo menor a 0.05 con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Se concluye que la estrategia de Allan Schoenfeld, influye positivamente en la competencia resuelve problemas de cantidad en las estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de las Nieves” M/M – Coracora 2021.