Programa

Educación Secundaria, especialidad Matemática
\

Visitas 1117

Carreras Profesionales

Educación Secundaria, especialidad Comunicación

Carreras ProfesionalesEl Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia....

Educación Secundaria, especialidad Ciencia y Tecnología

Carreras ProfesionalesPerfil que se estará desarrollando de forma holística, critica y reflexiva gestionando desde  las dimensiones; Personal, que  propicia la profundización en el conocimiento de sí mismo, la identificación de motivaciones, potencialidades y...

Educación Física

Carreras ProfesionalesLa Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las    competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a la diversidad,...

Educación Inicial Intercultural Bilingüe

Carreras ProfesionalesPrograma de Educación Inicial Intercultural bilingüe responde a las competencias profesionales establecidas en el perfil de egreso de una formación integral orientado al desarrollo personal y profesional en los estudiantes. La Formación Inicial...

Presentación

El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia. El Perfil de egreso permite establecer una formación integral especializada basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las demandas del sistema educativo.

Duración

  • 10 Ciclos Académicos
  • Créditos Curriculares 220
  • Total de Horas: 300

Título

Profesor (a) en Educación Secundaria, especialidad Matemática

EVENTOS

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Perfil de egresado

El perfil es el conjunto de competencias que los estudiantes deben lograr al finalizar su proceso de formación docente. Se constituye en un referente para los formadores que acompañan el proceso y para los que tienen la responsabilidad de asumir decisiones de política educativa.

Reúne las intencionalidades y aspiraciones que orientan la Formación Inicial considerando, los principios y objetivos de la educación superior y las demandas nacionales y mundiales a la profesión docente.

Diseño Curricular Básico Nacional para la Carrera Profesional de Profesor de Educación Secundaria en la Especialidad de Matemática

Aprobado mediante Resolución Viceministerial Nº 0165-2010-MINEDU.

El Ministerio de Educación, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Educación Primaria en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y la Ley No 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su Reglamento aprobado por D. S. No 004-2010-ED.

Es importante que los docentes revisen el DCBN de la carrera en la que laboran, analicen la sumilla y los contenidos mínimos nacionales del área a cargo, éstos se deben desarrollar en todas las Instituciones del país.

Teniendo como referente los diagnósticos realizados, los docentes incorporarán los contenidos orientados a atender las demandas regionales y locales.Igualmente es importante que cada docente identifique en el Perfil Profesional del egresado, los criterios de desempeño que le corresponde fortalecer desde el desarrollo de su área. Si se requiere la incorporación de algún criterio de desempeño, se debe formular y poner a conocimiento del equipo de docentes del semestre, para la atención colectiva, si es posible, desde las diferentes áreas. Igualmente se informará al jefe de área.

Además, los docentes que coincidan en la selección de los criterios de desempeño, deben coordinar la realización de actividades, sesiones, proyectos conjuntos.

PLAN DE ESTUDIOS

Perfil de egresado

El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente es la visión común e integral de las competencias profesionales docentes que deben desarrollar los estudiantes progresivamente durante el proceso formativo para ejercer idóneamente la docencia. El Perfil de egreso permite establecer una formación integral especializada basada en la práctica, investigación e innovación, que busca garantizar el desarrollo de competencias en los estudiantes para desenvolverse de manera ética, eficiente y eficaz en su práctica docente, respondiendo a las demandas del sistema educativo.

Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente – Programa de estudios de Educación Secundaria especialidad Matemática.

Aprobado mediante Resolución Viceministerial Nº 070-2020-MINEDU.

La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a la diversidad. Para ello, el currículo de la FID establece el Perfil de egreso como centro de una propuesta formativa integral orientada al desarrollo de competencias personales y profesionales en los estudiantes, que les permiten desenvolverse de manera ética, pertinente, eficiente y eficaz en su práctica docente. El Perfil de egreso de la FID se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD), a la vez que considera competencias vinculadas a la formación integral que requieren los docentes en el siglo XXI.

En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto de políticas normativas del sistema educativo peruano, así como al contexto y las exigencias para la formación docente. A partir de dicha evaluación se estableció la necesidad de diseñar nuevos currículos y alinearlos a las políticas sectoriales vigentes, a las demandas educativas del siglo XXI, y a las características, cultura, lengua, intereses, demandas y expectativas de los estudiantes de FID.

PLAN DE ESTUDIOS

Galería de fotos